Aborto

El aborto o también llamado Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es un procedimiento que realizamos en nuestra clínica Ginemur y del que fuimos pioneros en la Región de Murcia, pues fuimos los primeros en obtener la autorización de la Consejería de Sanidad para realizar esta intervención.

El aborto es un derecho sexual y reproductivo de la mujer que está apoyado por las Naciones Unidas, y en nuestra clínica disponemos de los profesionales adecuados para llevarlo a cabo con total seguridad.

¿En qué consiste el aborto?

Contamos con ginecólogos expertos en aborto, quienes tras realizar las pertinentes pruebas y análisis a la paciente, que ha reflexionado durante un periodo de tres días esta decisión, lleva a cabo esta intervención para interrumpir el embarazo, siempre que además se cumplan menos de 14 semanas de gestación, a través de diversas metodologías.

En Ginemur ofrecemos pleno apoyo a la mujer, ayudándola en este proceso, totalmente seguro e indoloro para ella.

Nuestros métodos para el aborto legal

En Ginemur ofrecemos los distintos métodos para el aborto,
todos ellos efectivos, seguros e indicados, previo estudio exhaustivo del paciente,
por nuestros médicos.

Método farmacológico

Para que podamos proporcionar a nuestra paciente el aborto mediante el método farmacológico se deben cumplir una serie de condiciones que nuestro ginecólogo tiene que valorar, como que el periodo de gestación sea menor a las 7 semanas. Este un procedimiento muy fiable, que se realiza mediante el fármaco RU-486, convirtiéndose en una opción muy elegida por un gran número de mujeres que deciden interrumpir su embarazo de forma voluntaria. Y sólo en un porcentaje muy bajo de casos, es necesario complementarlo con una aspiración quirúrgica para finalizar el tratamiento.

Método instrumental

Antes de proceder con el método instrumental para el aborto legal, realizamos a la paciente una completa valoración ginecológica en la que, a través de una ecografía, podemos calcular las semanas de gestación, ya que en nuestra clínica estamos autorizados a interrumpir embarazos de hasta 14 semanas. Si la paciente supera las 14 semanas de embarazo será remitida a la clínica Instituto Ginecológico de Murcia, que está asociada a nuestro grupo, y donde tras un completo estudio del caso, se pueden llevar a cabo este tipo de intervenciones con total seguridad y fiabilidad.

En qué consiste el Método Instrumental para el aborto

El Método Instrumental se realiza mediante el llamado método de Karman, que consiste en dilatar el cuello del útero, para lo que proporcionamos al paciente un fármaco. Cuando está correctamente dilatado procedemos a llevar a cabo una aspiración con la que vaciamos el contenido del útero. Esta intervención se puede realizar mediante anestesia local, con la que el proceso de aborto puede resultar algo molesto para la paciente, que tendrá los síntomas y molestias propios de una menstruación fuerte. También se puede llevar a cabo con sedación, para lo que no se emplea anestesia general, sino que consiste en dormir a la paciente con un fármaco muy suave para realizar el aborto, en lo que se tarda aproximadamente 10 minutos, y esto la convierte en una intervención completamente indolora.

Es una intervención muy sencilla, tras la que al pasar 15 días, la paciente acude a nuestra clínica para que la realicemos una revisión para comprobar que todo está bien, tras lo que, si es así, le daremos el alta.